top of page

Las OPAS y Cooperativas consiguen que la Subdelegación del Gobierno autorice la tractorada del 22 de marzo

Las organizaciones agrarias, ASAJA, COAG y UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Granada solicitaron esta nueva fecha con un diseño de la movilización diferente para no dar oportunidad a una nueva negativa  



Granada, 15 de marzo  de 2024.- Los representantes de las tres organizaciones agrarias de Granada ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias se han reunido esta mañana con el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, quien les ha comunicado la autorización de la tractorada para el próximo viernes 22 de marzo (Viernes de Dolores) en los términos acordados: .

-          El número de tractores  participantes serán un total de cien, provenientes del área metropolitana de Granada, con el fin de evitar en la medida de lo posible circular por tramos de autovía.

-          El recorrido se iniciará a las 9:00 horas desde C/ Joaquina Eguaras y discurrirá por Tete Montoliu, Avda. Juan Pablo II, Avda. de Madrid, Avda. Doctor Oloriz, Avda. Constitución, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Acera del Casino, Acera del Darro, Paseo del Violón y finalizará a las 13: 00 horas en el Palacio de Congresos

-          Se hará un reparto de productos agrícolas a los ciudadanos en la explanada del Palacio de Congresos, a partir de las 13:00 horas hasta las 15:00 horas.

 

 

El objetivo de las organizaciones convocantes, en UNIDAD DE ACCIÓN, es señalar a las Administraciones competentes (pasaremos por delante de la Subdelegación del Gobierno y de la Delegación del Gobierno) para exigirles que atiendan las peticiones de los agricultores y ganaderos, así como hacer visible la crítica situación del campo a la ciudadanía con el mensaje de que somos imprescindibles para el abastecimiento de alimentos y la salud alimentaria y que  las políticas comunitarias y de Estado están hundiendo al sector.

Comentarios


bottom of page