Juventudes Agrarias de COAG Granada desde noviembre del 2010 representa, defiende y promociona la actividad agraria de los agricultores y ganaderos jóvenes de la provincia. Además, potencia la igualdad y el desarrollo profesional de ambos en el ámbito rural.

 

El futuro del medio rural pasa por resolver el problema de la permanencia de los jóvenes en los territorios rurales y propiciar el relevo generacional, ya que la continuidad del sector depende en gran medida de la capacidad de renovación de la actividad.

Secretario Granada: Antonio Luis Cara García

En la actualidad, por cada 10 agricultores/as mayores de 55 años hay un solo agricultor/a menor de 35, una tendencia que JJ. AA. busca cambiar, ya que por cada joven que se incorpora al sector se generan 8 empleos indirectos.

 

Priorizar las ayudas al agricultor activo: tienen que ser los agricultores/as profesionales activos los beneficiarios de las ayudas directas. 


Rechazo a que se presenta implantar el nuevo modelo de ayudas desacopladas, contemplado en la reciente reforma de la PAC. 
Formación profesional continua, adaptada, actualizadas y de calidad para los jóvenes profesionales agrarios a través de nuestra Organización Agraria. 


Líneas específicas de financiación para jóvenes profesionales y autónomos del sector agrario, facilitando el crédito, de forma especial, a través de mecanismos públicos.