ELa Confederación de Mujeres del Medio Rural (CERES)  Granada nace el 7 de noviembre de 2008 con el objetivo de aportar soluciones a los problemas del medio rural de forma general haciendo especial hincapié en las mujeres rurales y todos aquellos aspectos que limiten su desarrollo personal, profesional, familiar y social.

 

En la provincia de Granada, la Responsable del Área y Presidenta de CERES es Manuela Jimenez García.

Durante estos años, CERES ha sido una plataforma de diálogo donde el intercambio de ideas y opiniones entre las asociaciones ha sido fruto fundamental para conocer las diferentes realidades acontecidas en nuestro país a sí como para diseñar nuevos planteamientos ideológicos, posturas ante hechos puntuales o programas de de actividades.

 

En otras líneas de trabajo relacionadas con las mujeres rurales, CERES cuenta desde enero de 2014 con 4 puntos repartidos en la provincia para la atención a la mujer para la prevención de la violencia de género al considerar que éstas tienen especialmente difícil denunciar los casos de maltrato debido al entorno que les rodea. (Pincha para consultar tu zona de servicio más cercana).

 

Desde CERES continuamos siendo un medio de difusión para denunciar las situaciones de discriminación que vivimos por ser mujeres del medio rural y contribuimos, además, a que nuestra figura sea cada vez más visible en el sector agrario.