top of page

La nueva Ejecutiva de COAG GRANADA está constituida por 10 agricultor@s y ganader@s de distintos sectores agrarios, con Miguel Monferrer, en cabeza, como secretario Provincial

ACTO DE CLAUSURA CONGRESO




31 Mayo 2024.- La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, de Granada ha celebrado durante esta mañana el acto de Clausura de su VIII Congreso Provincial en las instalaciones de la Cooperativa Granada La Palma, en Carchuna.

“Ha sido una mañana llena de emoción y motivación por los retos de futuro que se abren ante nuestra organización. La nueva Ejecutiva y yo mismo, afrontamos los años venideros con ilusión y muchas granas de trabajar por la agricultura y la ganadería de la provincia”, ha indicado Miguel Monferrer, reelegido como Secretario Provincial de COAG GRANADA durante las elecciones del congreso que tuvieron lugar el pasado 27 de mayo.

Así la nueva Ejecutiva Provincial ha quedado constituida por 10 miembros procedentes de distintos sectores agrícolas y ganaderos de todas las comarcas de la provincia, desde la apicultura hasta la ganadería de ovino y caprino o el sector de las hortalizas, subtropicales o cereales u olivar, entre otros. En concreto, la ejecutiva de COAG GRANADA estaría ahora compuesta por los siguientes agricultores/as y ganaderos/as:


SECRETARIO PROVINCIAL: D. MIGUEL MONFERRER MONTORO

Nacido en Albuñol, hijo de Agricultores. Cooperativista. Ha sido Secretario Local del Comité de Albuñol y Secretario Provincial de COAG Granada desde 2009, repite por cuarta vez en su cargo.

RAFAEL ÁLVAREZ AGUILERA

Es productor de ovino de Illora. Ha sido el Secretario de Organización de COAG Granada en la Ejecutiva Provincial.

ANTONIO DÍAZ IZQUIERDO

Ganadero de caprino de Caniles. Ha sido Secretario de Finanzas en la Ejecutiva Provincial de COAG Granada.

JUAN MANUEL VALLECILLOS QUEVEDO

Es una nueva incorporación en la Ejecutiva Provincial de COAG Granada. Es agricultor de hortalizas en invernadero de Albuñol. Cooperativista.

Y los siguientes miembros que han sido reelegidos y que formaban parte de la Ejecutiva Provincial saliente:

MANUEL FERNÁNDEZ SANTANDREU

Agricultor de hortalizas en invernadero de Melicena.

ANTONIO LÓPEZ LOZANO

Apicultor y agricultor ecológico de olivar y almendro de Ugíjar,

JUAN GARCÍA MORALES

Agricultor ecológico, de cereales, ajos y espárragos, de Cúllar Vega.

MIGUEL ANGEL MORALES MORAL

Agricultor de hortalizas en invernadero de La Mamola.

JUAN PABLO CAMACHO GRANJO

Agricultor de Subtropicales de Almuñecar.

ADRIÁN RODRÍGUEZ SANTIAGO

Agricultor de hortalizas de invernadero Carchuna.

LAURA MARÍA LOZANO MARTÍN

Agricultora de hortalizas de invernadero de Motril.




 

Una emotiva jornada

El acto de clausura fue inaugurado por el presidente de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Juan Alberto Ferrer Correa junto a  la Alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro; mientras que la clausura del mismo corrió a cargo de la Delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada, María del Carmen Reyes Ruiz y de Miguel Monferrer, secretario Provincial de COAG GRANADA.

A lo largo de la jornada diversos representantes de todos los grupos políticos con mayor representación en la provincia, tuvieron oportunidad de intervenir ante el auditorio convocado, exponiendo su visión del sector agrario y sobre sus retos de futuro. En concreto, las intervenciones de grupos políticos corrieron a cargo de Cristina Jiménez, diputada autonómica de VOX Granada; Mari Carmen Pérez, Coordinadora provincial de IU en Granada; José Entrena, secretario General de PSOE en Granada; y Concha de Santa Ana, miembro de la candidatura a las elecciones europeas por el PP.

Por su parte, entre el público asistente, se pudo encontrar a numerosos a representantes institucionales, del sector empresarial y asociativo, que acompañaron a más de un centenar de agricultores/as y ganaderos/as de todas las comarcas de la provincia de Granada.

Por último, la jornada culminó con un emotivo homenaje en el que se procedió a la entrega de placas a distintas personas afiliadas a la organización, en reconocimiento de su labor sindical y en defensa del sector agrario granadino. Así, loa agricultores y ganaderos homenajeados fueron: Juan Pérez Estévez, José Manuel González Gutiérrez, José López Segura, Manuel Rodríguez Martín, y José Andrés Montes Pomares.



Comentários


bottom of page