top of page

JORNADA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPODERAMIENTO DE LA MUJER RURAL DE CERES GRANADA

La Jornada, financiada por la Diputación Provincial de Granada, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, celebrándose el acto en la Casa de la Cultura del consistorio.


Motril, 24 de Noviembre de 2023. La Asociación de Mujeres del Mundo Rural, CERES GRANADA, celebró el pasado jueves, 23 de noviembre, la Jornada 'Emprendimiento y Empoderamiento de la Mujer Rural' en la Casa de la Cultura de Vélez de Benaudalla. El acto, al que han asistido unas 30 personas, y que ha sido financiado por Diputación de Granada, con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla; ha estado presidido por Beatriz Álvarez Illescas, Concejala de Igualdad del dicho consistorio; Laura Lozano, Presidenta de Ceres Granada y, Eva Ruiz, Vicepresidenta de Ceres Granada. Así, la parte técnica de la jornada se ha desarrollado en formato ‘ponencia’, a través del desarrollo de diversos talleres y dinámicas, a cargo de la Psicóloga experta en Género e Igualdad de Oportunidades, Eva Haro, quien ha podido profundizar en los conceptos protagonistas de la mañana: el emprendimiento y el empoderamiento de la mujer rural.

 

Así durante el encuentro se ha podido abordar el estereotipo de género reforzando, de esta forma, el liderazgo e independencia de la mujer rural, estableciendo redes entre las asistentes y fomentando la sororidad. La selección del término municipal de Vélez de Benaudalla respondió a criterios agrarios y rurales al tratarse de una zona identificada con ambos aspectos y a través de la misma se ha perseguido como objetivo principal transmitir a la mujer rural que no está sola ante la violencia de género, fomentando a la vez el emprendimiento y empoderamiento, la participación asociativa y en red de las mujeres, y concienciando, a su vez y por último, a este colectivo contra la violencia de género.





Actos Reivindicativos contra la Violencia de Género

Así, y en esta misma línea de trabajo, en la que CERES GRANADA desarrolla su labor, enfocándose en pro de la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres, y coincidiendo con la conmemoración del 25 de Noviembre, ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; CERES GRANADA ha participado hoy viernes, 24 de Noviembre, en la Lectura del 'Manifiesto contra la Violencia de Género' que se ha llevado a cabo por parte de las componentes del Consejo Municipal de Igualdad del Área de Igualdad Motril del Ayuntamiento de este municipio (y del que Ceres Granada forma parte). Al acto han asistido diversos representantes institucionales y la lectura del documento indicado ha corrido a cargo de la técnica en Igualdad de Ceres Granada, Cristina Juárez.

Con ambos encuentros, por último, CERES GRANADA continúa trabajando para desarrollar uno de sus principales objetivos, la defensa y promoción de las mujeres rurales, favoreciendo su desarrollo profesional y social y eliminando cualquier discriminación que pudiera producirse relacionada con la condición de mujer, de forma colectiva o individual.







Comentarios


bottom of page