top of page

COAG GRANADA ORGANIZA LA JORNADA “ALIMÉNTATE EN IGUALDAD” EN VÉLEZ DE BENAUDALLA


La Jornada, financiada por la Diputación Provincial de Granada, fue inaugurada por Miguel Monferrer, secretario Provincial de COAG Granada

Motril, 25 de Octubre de 2023. La Unión de Agricultores y Ganaderos de la provincia de Granada, COAG GRANADA, dentro de su Área de Igualdad, ha desarrollado durante esta mañana una Jornada en el CEIP Madrigal y Padial de Vélez de Benaudalla, para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre la población infantil, dando a conocer sus beneficios saludables y medioambientales.


La Jornada de concienciación estuvo a cargo de Miguel Monferrer, Secretario Provincial de COAG GRANADA, y Sonia María Ramos, Responsable de Servicios Técnicos de COAG GRANADA. Mientras que por parte del CEIP Madrigal y Padial de Vélez Benaudalla, estuvieron presentes durante el desarrollo de las actividades, María Dolores Megías, Directora de la institución; y Antonio Martín, Secretario de la misma; junto a varios profesores y profesoras del centro escolar.



Durante el desarrollo de la jornada Miguel Monferrer destacó durante su presentación la importancia de, gracias a iniciativas como esta, “despertar entre los más pequeños, el hábito de consumir productos frescos y saludables y la inquietud por disponer de un conocimiento claro sobre los alimentos consumidos, valorando, asimismo, los productos ecológicos y locales”.


Además, resulta relevante destacar la perspectiva de género con la que han sido diseñadas las actividades, al incluir las experiencias prácticas de mujeres rurales, quienes, como productoras de alimentos y habitantes del medio rural, trabajan y comercializan con alimentos locales.



Así, entre los objetivos principales del proyecto se encuentran el fomento de la co-educación, corresponsabilidad, conciliación, prevención y erradicación de la violencia de género y crecimiento en igualdad; aumentar el nivel de información acerca del consumo de productos locales, saludables y ecológicos en los colectivos más sensibles del medio rural para que mejoren su calidad de vida y la sostenibilidad medioambiental; fomentar, dentro de la población infantil, el intercambio de conocimientos; o reforzar la participación y liderazgo de las mujeres en la vida social, cultural y económica del municipio, especialmente de las mujeres agricultoras.




コメント


bottom of page