top of page

ALIMÉNTATE EN IGUALDAD, LA EDUCACION COMO PRIMER ESLABÓN


La jornada, organizada por COAG Granada y financiada por Diputación de Granada tendrá lugar en el CEIP de Vélez de Benaudalla el próximo miércoles, 25 de octubre para acercar los valores de una alimentación saludable a los más pequeños

El Área de Igualdad de COAG Granada celebrará el próximo miércoles, 25 de octubre en el Colegio Público Madrigal y Padial de Veléz de Benaudalla la Jornada 'Aliméntate en Igualdad', financiada por Diputación de Granada.


Con esta iniciativa, desde la organización agraria granadina, se pretende fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre la población infantil, dando a conocer sus beneficios saludables y medioambientales, así como despertar, entre los más pequeños, el hábito de consumir productos frescos y saludables y la inquietud por disponer de un conocimiento claro sobre los alimentos consumidos, valorando los productos ecológicos y locales.


Además, estas jornadas aportan un interesante valor añadido al incluir la perspectiva de género acercando las experiencias prácticas de mujeres rurales productoras de alimentos quienes explicarán a los alumnos su visión como habitantes del medio rural, que trabajan, comercializan y difunden el consumo de alimentos locales.


Entre los principales objetivos que se persiguen con la iniciativa nos proponemos los siguientes puntos:

  • Fomentar la co-educación, corresponsabilidad, conciliación, prevención y erradicación de la violencia de género y crecimiento en igualdad.

  • Aumentar el nivel de información acerca del consumo de productos locales, saludables y ecológicos en los colectivos más sensibles del medio rural para que mejoren su calidad de vida y la sostenibilidad medioambiental.

  • Dinamizar a la población infantil y fomentar el intercambio de conocimientos en cuanto a nutrición, medio ambiente y el empleo de las mujeres en el mundo rural como productoras de alimentos.

  • Reforzar la participación y liderazgo de las mujeres en la vida social, cultural y económica del municipio, especialmente de las mujeres agricultoras.

Yorumlar


bottom of page