top of page

COAG GRANADA IMPARTE EN MOTRIL UN CURSO GRATUITO DE APLICADOR DE PLAGUICIDAS NIVEL CUALIFICADO

COAG ORGANIZA UN CURSO DE APLICADOR DE PLAGUICIDAS NIVEL CUALIFICADO DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE, EN MOTRIL

El objetivo del curso será formar a los agricultores para que puedan obtener el carnet de aplicador de Productos fitosanitarios, obligatorio desde 2006 para comprar y tratar con este tipo de productos.

Granada, 28 de agosto de 2018. La Unión de Agricultores y Ganaderos, COAG GRANADA, como entidad homologada por la Consejería de Agricultura y Pesca, para la impartición de los cursos para obtener el carnet de aplicador de productos fitosanitarios, que acredita para la compra de estos productos y poder aplicarlo.

COAG GRANADA ha organizado en el municipio de Motril del 18 de septiembre al 6 de octubre, un curso de Plaguicidas Cualificado que se impartirá en el local de formación que ésta entidad dispone en Avda. Rodríguez Acosta, nº 18-1º Derecha.

Esta organización, posee una valiosa experiencia avalada por el resultado satisfactorio de todos los cursos impartidos hasta la fecha, ya que nuestro objetivo primordial consiste en dar una completa formación a las personas que van a desarrollar una actividad agrícola a fin de que en todo momento sea compatible con la conservación del Medio Ambiente y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

El programa formativo está compuesto por 21 temas que abordan contenidos diversos relacionados con la actividad agrícola: enemigos de los cultivos, control de plagas, estrategias y métodos para la gestión integrada de las plagas, productos fitosanitarios, riesgos para el medio ambiente, peligrosidad de los productos fitosanitarios, primeros auxilios, trazabilidad, seguridad social, entre otros.

Este curso esta financiado por el Ministerio de agricultura y pesca, Alimentación y Medioambiente y el Fondo Social Europeo, enmarcado dentro del programa Plurirregional 2.017.

Esta destinado a Personas dadas de Alta en las fechas del curso de cualquier sector (RG relacionado con la agricultura , Autónomos, REA y el familiar de hasta segundo grado (padres/hermanos /cónyuge) de un trabajador Autónomo)

La duración del curso es de 60 horas lectivas, y el horario será de lunes a viernes, de 18:00 a 22:00 horas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la sede provincial de COAG Granada, en Motril, Avda. Rodríguez Acosta, nº1, 1ºB, llamando a los teléfonos 958 825799-958 605910, hasta el día 15 de septiembre.

bottom of page