top of page

NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MODERNIZAR INVERNADEROS

COAG Granada explica que los solicitantes disponen hasta el 9 de enero para presentar la documentación y poder concurrir a dichas ayudas, fecha insuficiente según la Organización Agraria por coincidir con las fechas navideñas.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha publicado una Orden dotada con 17 millones de euros para “inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones agrarias para cultivos intensivos en invernaderos”.

La cuantía de la ayuda es de 17 millones de euros, siendo del 50% la inversión máxima subvencionable por explotación. En el caso que se incluya la construcción de un invernadero, la cuantía podrá alcanzar hasta los 200.000€.

COAG Granada valora de forma positiva esta publicación exclusiva para modernización de invernaderos, ya que es una demanda de la Organización Agraria ya que de esta forma, el invernadero concurre de igual a igual entre ellos y no con otros segmentos productivos. No obstante, COAG Granada considera “insuficiente” la fecha publicada por la Consejería por la complejidad del modelo de solicitud de dichas ayudas. “La fecha para presentar la solicitud para los incentivos es hasta el 9 de enero y hay que tener en cuenta los días festivos de Navidad que dificultan a los interesados el reunir la documentación requerida; es por esto, que hacemos un llamamiento a la Consejera de Agricultura para que amplíe el plazo de presentación de las solicitudes”, indican desde la Organización Agraria.

Según las bases recogidas en la Orden, podrán optar a dichas ayudas aquellas personas que sean titulares de explotaciones agrarias ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Además, también podrán ser beneficiarios aquellos jóvenes que aunque no sean titulares de explotaciones agrarias en el momento de la presentación de la solicitud de ayudas, se conviertan en titulares de las mismas antes del pago de esta ayuda.

Los interesados en solicitar y gestionar estas ayudas pueden pasar a informarse por cualquiera de las oficinas de COAG Granada que posee en la provincia de Granada, en Motril, Castell de Ferro, La Mamola, Albuñol, Ugíjar, Baza o Zafarraya.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Miguel Monferrer Montoro, Secretario Provincial de COAG Granada: 639 189 538.

bottom of page