top of page

COAG GRANADA valora las ayudas para los afectados por la riada

COAG GRANADA valora la publicación de ayudas por la Junta de Andalucía para los afectados de la Comarca de la Costa de Granada por la riada del 7 de septiembre de 2015

Servirán para que puedan recuperar la capacidad productiva reconstruyendo sus invernaderos.

Los afectados disponen de 3 meses, para presentar la solicitud de las ayudas. Los agricultores podrán gestionar dichas ayudas desde cualquier oficina de COAG Granada.

Granada, 14 de Noviembre de 2016. La Consejería de Agricultura ha publicado la orden de ayudas dirigidas a inversiones para el restablecimiento de terrenos agrícolas y potencial de producción dañados por la tormenta con lluvia torrencial y riada producida en la Costa de Granada el 7 de Septiembre de 2015 y que dañaron tanto las producciones de hortícolas como las estructuras de invernaderos y caminos rurales.

Los municipios afectados en Granada son: Albondón, Albuñol, Gualchos, Los Guájares, Ítrabo, Lújar, Polopos, Rubite, Sorvilán y Vélez de Benaudalla, en la zona de la Costa de Granada.

Desde COAG Granada, consideramos positiva dicha publicación, aunque se ha tardado demasiado, ya que hemos venido denunciando en numerosas ocasiones, que los agricultores siguen sin obtener ninguna ayuda ni del Gobierno Central ni del Autonómico, por lo que han tenido que hacer frente a la reconstrucción de sus explotaciones con sus propios medios, la mayoría solicitando préstamos, endeudándose aún más.

Miguel Monferrer, Secretario Provincial de COAG Granada, ha comentado que no deben generarse falsas expectativas a los agricultores ya que las subvenciones se van a conceder por concurrencia competitiva, por lo que COAG Granada está coordinándose con la Delegación Territorial de Agricultura, a través de la Oficina Comarcal Agraria de Motril, para intentar que puedan ser beneficiarios el máximo de agricultores posible, siempre que cumplan los requisitos establecidos.

La Orden posibilita que se subvencionen las estructuras de invernaderos para ello se tendrá en cuenta el informe de daños presentado en el momento de las riadas así como la visita de los técnicos de la Junta como acta de no inicio que contempla la Orden, indican desde la Organización Agraria quienes recuerdan a los agricultores que los técnicos de las oficinas de COAG Granada van a estar a su disposición durante los próximos tres meses para gestionarles dichas ayudas.

Para mayor información:

Miguel Monferrer Montoro, Secretario Provincial de COAG Granada: 639189538.

bottom of page